quinta-feira, 23 de julho de 2020

En La Ronda De Contactos Con Representantes De Entidades Religiosas, Carmen Calvo Ha Mantenido Una Reunión Con Los Testigos Cristianos De Jehová

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha mantenido una reunión con Pedro Gil y Mariano Macías en representación de los Testigos Cristianos de Jehová, en el marco de la ronda de contactos con las confesiones religiosas con notorio arraigo en España, iniciada ayer.
Durante la reunión, los Testigos de Jehová han explicado los protocolos que existen ya en muchos hospitales para hacer posible la atención sanitaria de sus fieles y compatible con sus creencias religiosas.
Asimismo han manifestado a la vicepresidenta la preocupante situación de los miembros de su confesión, perseguidos en algunos países. Carmen Calvo ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con la defensa de los derechos humanos en todos los foros de los que España forma parte y en sus relaciones bilaterales con terceros países.
Por último, en la reunión también se ha planteado la situación de las confesiones con notorio arraigo que carecen de Acuerdo de Cooperación, y la necesidad de trabajar para alcanzar mayores cotas de igualdad en el régimen jurídico de las entidades religiosas.
Los Testigos Cristianos de Jehová tienen reconocido notorio arraigo desde 2003 y están inscritos en el registro de entidades religiosas desde 1970. Tienen anotados 775 lugares de culto por toda España y según los datos que aportan, alcanzan los cien mil miembros.

Related news


0 comentários:

Postar um comentário